Pague aquí
title-3

Como aprendemos

Cómo aprendemos

Nuestra pedagogía

El Jardín Infantil La Arboleda tiene como lema niños felices que aprenden jugando.

Nuestra metodología, se basa en proyectos pedagógicos que parten de los intereses de los niños y las necesidades en el desarrollo individual en todas las dimensiones, social, cognitiva, motriz, comunicativa, artística y musical. Se realizan por medio de actividades significativas, talleres de exploración, juego, juego y más juego.

Brindamos a los niños y sus familias un espacio campestre, seguro para la construcción de vínculos afectivos, donde la música, el juego, la literatura y la diversión hacen parten de nuestra cotidianidad.

Nuestra misión es formar niños autónomos, creativos y sensibles con principios basados en el amor, el respeto y la solidaridad, capaces de interactuar e innovar para hacer de este mundo, uno mejor.

Valores institucionales

Respeto

El Jardín Infantil La Arboleda promueve el respeto por el desarrollo individual de cada ser humano con sus diferencias, fortalezas, retos, tipos de familia, nacionalidad y creencias con un enfoque, en la diversidad.

Buen trato

Sabemos que la primera infancia está llena de retos y nuestra función como acompañantes de la crianza es el fomento de un adecuado desarrollo social y emocional, y la construcción de pautas de crianza amorosas e inteligentes.

Es así como todos los adultos nos formamos en prácticas de buen trato, disciplina positiva y gestión de las emociones.

La solidaridad

Desde muy pequeños los niños del jardín participan en actividades de solidaridad y apoyo a niños y familias menos favorecidos en eventos como marcha del alimento, marcha del juguete y la ropa usada, entre otros.